jueves, 16 de febrero de 2012

Elección del Coche de Bebé

Cuando empezamos a buscar el coche de nuestro futuro bebé muchos padres encontramos tal cantidad de modelos que no tenemos muy claro qué es clave y qué es menos importante.

Seguro que la elección no será fácil. Tríos, sillas ligeras, cochecitos con tapicería de vivos colores o más clásicos… en nenes & nenas te ayudamos para que aciertes:

Elementos del coche a tener en cuenta:

El chasis: son varios aspectos los que hay que tener en cuenta. Que sea resistente, ya que normalmente solemos tener entre 1 a 2 años entre capazo y silla. Fácil de plegar, para que la tarea de abrir y cerrar sea cómodo. El espacio que ocupe tanto plegado como en posición normal. Varios aspectos tenemos que tener en cuenta: el espacio del maletero de tu coche habitual ó del maletero del coche más pequeño, aquí tenemos que saber que nuestro maletero tiene capacidad para nuestro capota ó silla plegado. Otro es el lugar donde vives, ¿tiene ascensor? ¿está éste preparado para minusválidos? éste aspecto importante nos lo da la longitud del carro abierto y con manillar bajado. ¿subes escaleras porque no tienes ascensor? Para subir escaleras hay carros más manejables que otros, aparte del peso del propio carro, dependerá más de cómo manejemos esta carga. Actualmente los carros vienen con manillar ergonómico, por lo que puedes regular en altura, este es un aspecto a tener en cuenta, ya que no vas a ser tu sola/o quien maneje el cochecito, además es buena opción si sufres de la espalda (normalmente la mayoria de los carros del mercado son regulables).

Las ruedas: tenemos dos grupos de carros de tres y de cuatro ruedas. ¿Cuál es mejor? En cuanto a estabilidad son similares. Las de tres ruedas son más fáciles de empujar ya que tienen amortiguación y freno superior. Como desventaja normalmente pesan más que las de cuatro ruedas. Las más manejables para callejear en una cuidad son las ruedas dobles, fijas en la parte trasera y giratorias en la delantera. Los chasis con cuatro ruedas fijas delante y detrás son más adecuadas para terrenos irregulares, como adoquines, empedrados y escalones, con la desventaja de la manejabilidad a la hora de hacer movimientos giratorios. Las todoterreno tienen un dibujo pronunciado para superficies abruptas. Cada vez se introducen más marcas carros en el mercado con ruedas hinchables y deja la duda a los consumidores de: si será mejor que las tradicionales de caucho ó tienen la desventaja de vaciado ó sufren un pinchazo … Desvelar las ventajas e inconvenientes puede que nos haga plantearnos la elección del tipo de ruedas ó incluso el elegir entre un carro u otro. Las marcas cada vez van introduciendo más estas ruedas ya que aligeran el peso de las ruedas y así el del coche completo, con materiales como el aluminio y que se pueda adaptar a todas las superficies (adoquines, baches, …) permitiéndonos un recorrido más suave y ligero. No te preocupes de si vas a sufrir un pinchazo ó si la rueda se te vacía, tienes que pensar como en las ruedas de un automóvil, pocas veces las tienes que llenar de aire y que muy rara vez suele sufrir un pinchazo. En muchos modelos de cochecitos podemos extraer las ruedas.

Los frenos: Actúan normalmente sobre las ruedas traseras que se pueden bloquear actuando sobre cada rueda de forma individual, con el pie presionando sobre una barra que bloquea las dos ruedas a la vez ó desde el manillar, en los modelos más deportivos actúa sobre las ruedas delanteras.



El capazo: existen dos capazos en el mercado español, el rígido y el blando. Ambos son rígidos y están acolchado ya que el bebé está en posición tumbado. Desaconsejamos los capazos homologados ya que el bebé viaje en posición lateral al de sentido de la marcha, siempre usar la silla de auto más aconsejada, que para un bebé es un portabebé en sentido contrario a la marcha. Cuando el niño pasa a la posición de sentado, lo tenemos que pasar al asiento. Las dimensiones de deben ser adecuadas para que el bebé esté cómodo y disponer de un sistema de ventilación interior para que circule el aire.


El asiento: es la estructura en la que viaja el niño. Está en una posición reclinada para no tener que viajar tumbado. Normalmente tienen varias posiciones de reclinado para que el niño viaje más cómodo. Las sillas en las que el niño está completamente sentado no se pueden usar hasta los 8 ó 9 meses.


Silla de auto 0:  Asegúrate del anclaje en tu propio vehículo y de que te resulte fácil de instalar tanto en el automóvil como en el chásis. Para ello si vas a usar una silla que no sea la de la marca pregunta si necesitas adaptadores.


¿Qué es un trio o un duo? Trío no es más que chasis con capazo, el asiento y la silla de auto del grupo 0 ó 0+ con un sencillo y seguro sistema de intercambio de elementos. Dúo es el chasis con capazo y el asiento. Para acoplar la silla de auto del grupo 0, tienes que preguntar a tu tienda que modelos se adaptan y si necesito piezas de acople. En algunos modelos, el capazo se convierte en silla de paseo. Este sistema híbrido no ofrece el confort de un capazo normal aunque reduce los elementos.


Los accesorios: Sombrillas, burbujas, cestillo portaobjetos, bolsos para colgar del manillar, portabiberones, sacos cubrepiernas, transportín, etc existen una amplía gama de accesorios compatibles con la silla que elijas.

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