Cuidados del recién nacido en verano

Esta época del año, tenemos que tener más cuidado en su hidratación. Te daremos varios consejos en paranenesynenas  para tener el bebé o el niño hidratado.



Si está en sus primero días de vida, la ingesta de leche materna o de fórmula en sus horas será suficiente. Después de estas semanas debe de beber agua, aunque en pequeñas cantidades, si debe hacerlo de forma frecuente.


Para los bebés de 5 meses, cuando estos empiezan a tomar alimentos sólidos. Al igual que en bebés, le debemos de aportar agua para su hidratación en pequeñas cantidades.


Tenemos que tener cuidado en bebés de no aportar abundante agua, ya que pueden tener problemas de desnutrición a la hora de comer porque se ha llenado su estómago.


Cuando salgamos de casa tenemos que llevar siempre con nosotros agua a una buena temperatura, para ello existen termos líquidos o cantimploras que mantienen bien la temperatura.


Tanto en casa como en la habitación no tenemos que sobreabrigarlo que aparte de poder resfriarse al tener una sudoración excesiva puede deshidratarse, los bebés tienes la misma sensación de calor que los adultos.


Como consejo si sufre cólico de lactantes podemos llevar un biberón de manzanilla digestiva, que también le ayudará a estar bien hidratado.


Para concluir tenemos que dar suficiente agua a los bebés y a los niños para superar esta época de tanta calor.

Comentarios

  1. Estos consejos me vienen genial ya que me toca dar a luz a principios de Agosto y al ser madre primeriza todo consejo es bien recibido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario