¿Cómo prevenir a tu bebé de las quemaduras del sol?


En esta ocasión en nuestro blog de nuestra tienda de bebé, hablamos de cómo proteger a tu bebé de las quemaduras del sol.

La mejor manera de proteger a tu bebé es no exponiéndolo directamente a la luz del sol en la medida de lo posible, fundamentalmente durante las 10 de la mañana y las 4 de la tarde que es cuando los rayos de sol son más fuertes.

Protege con un sombrero o gorrita, (en nuestra tienda bebe puedes ver algunos productos que te pueden interesar) pantalones largos, camisas de manga larga, aunque siempre con tela ligera.

La ropa de bebé tiene un tejido más compacto protegiendo mejor que las prendas que tienen un tejido más suelto.

También sería recomendable que tu bebé use gafas de sol que le proteja contra la radiación UV. Sería necesario llevar una sombrilla en el coche de bebe o una tela protectora para cuando estéis al sol.

Según investigaciones recientes puedes usar protector solar para un bebé de menos de 6 meses, en casos de que no tengas a mano la ropa adecuada o no puedas ponerte a la sombra, aunque antes de nada debes consultar con tu pediatra.

Si tu bebé tiene más de seis meses, debes usar protector solar a prueba de agua diseñado especialmente para niños. Escoger un protector de amplio espectro, significa que protege contra la radiación ultravioleta B y la radiación ultravioleta A. Los protectores con óxido de zinc y dióxido de titanio van muy bien para áreas que son especialmente sensibles al sol como la nariz y los labios.

“Queremos ser tu tienda bebé ideal”Cádiz, Sevilla, Huelva, España.




Comentarios