Consejos para que tu Bebé tenga una lactancia saludable. Tienda bebé.



Somos una tienda de bebé que también nos preocupamos por ti y por él. Vamos a compartir con todas las madres una serie de consejos que vendrán bien para que todas ellas puedan disfrutar de la alegría de amamantar a su bebé y puedan lograr una lactancia saludable.


1.-Debes tomar la mayor cantidad de líquidos posible.  Se aconseja la toma de 8 vasos de líquidos al día y más aún con los días de calor. Se aconseja el agua y si tu orina es de color amarillo pálido o incoloro es señal de que estás bien hidratada.

2.- Descansar mucho. El periodo de lactancia interferirá en tus horarios habituales de sueño,  pero debes descansar lo necesario ya que si no estás descansada puede influir en el proceso de amamantamiento. Si no puedes conciliar el sueño practica técnicas de relajación. En nuestra tienda de bebé puedes encontrar algunos productos que ayuden a conciliar el sueño tanto a tu bebé como a ti.

3.- Dieta. No es necesario ninguna dieta especial durante la lactancia, pero eso sí, debes llevar una dieta saludable. Puedes continuar con la dieta variada del embarazo. Debes tener en cuenta que algunos alimentos pueden cambiar el sabor de la leche como pueda ser el ajo y los esparragos y puede que a tu bebé no le guste.

4.- Cuidado con el café. No debes tomar mucho café durante el día, ya que además de provocar una deshidratación sobre la madre también la cafeína pasa directamente hacia la leche materna. Si tomas más de tres cafés al día puede que tu bebé padezca los mismos efectos que los adultos al tomar cafeína.

5.- No tomar alcohol. Durante la lactancia no debes tomar alcohol  ya que pasa a la leche de la madre. La toma puntual de alguna bebida no tendrá ningún efecto negativo para tu bebé pero si lo tendrá si tomas alcohol diariamente e influirá en que tu bebé tendrá un desarrollo motriz más lento.

6.- No fumar. Demostrado que la nicotina pasa a la leche materna y esto puede provocar a tu bebé falta de sueño y excitación ya que la nicotina es estimulante. Por lo que deberías evitar fumar durante una hora antes de cada mamada.

7.- No tomar medicamentos sin consultar con tu médico. Debes acudir a tu médico para que te prescriba medicamentos que sean compatibles con amamantar a tu bebé.

8.- Por supuesto no tomar drogas ilícitas. Esto te dañará a ti y a tu bebé y esas drogas pasan directamente a la leche materna.

9.-Cuida tus pezones. Esto es muy importante para tener una lactancia sin incidencias. Debes mantenerlos siempre ventilados y lubricados.

10.- Debes amamantar en un lugar tranquilo. Trata de buscar un lugar tranquilo e intimo y hazlo con tranquilidad y paciencia. Evitar lugares públicos y con ruido. Conversa con él, acarícialo e incluso demuéstrale tu amor cantándole.

Para nenes y nenas: La tienda para tu bebé. Cádiz

Comentarios