Sobrepeso en el embarazo como detectarlo y controlarlo

¿Cómo se que tengo sobrepeso en mi embarazo?

Son varios los pesos que se van acumulando durante el embarazo, son el del propio bebé, la placenta, el líquido amniótico, la retención de líquidos y un incremento de la grasa corporal son los factores que generan el aumento del peso de la embarazada durante la gestación.

¿Pero como se que tengo sobrepeso en el embarazo? Apunta tu peso antes de quedarte embarazada y súmale el 20 %, si al acabar el embarazo estamos en esta media no tendremos problemas. Si por el contrario es ligeramente superior tendremos sobrepeso y si es un incremento más que notable puede que tengamos un problema de obesidad.

Uno de los problemas de tener un embarazo con sobrepeso es estar mas expuesta a sufrir dolores de espalda, fatiga, problemas de sueño, calambres, de todas formas un embarazo normal también los puede sufrir.

¿Qué tratamiento tiene? No es el embarazo el momento de ponerse a dieta. Si puedes disminuir los aportes de grasas y con alto poder calórico, lo mejor preguntar a tu endocrino. Pero con una ingesta de alimentos de forma sana y no excederte en ellas. La clave está en la alimentación sana y equilibrada, en la ingesta de los nutrientes necesarios en la cantidad necesaria para afrontar el desarrollo del bebé y no salirse de esas reglas. Si ya había sobrepeso antes del embarazo lo adecuado es seguir las pautas normales de alimentación que para una embarazada no obesa.

Ejercicios durante el embarazo favorecen a que se controle el peso y estemos en unos umbrales aceptables. El hacer ejercicios durante este se tiene que evitar si estás en un embarazo de riesgo o no te lo aconseje tu médico. Estos son la gimnasia preparto, el yoga, pilates, caminar a ritmo controlado,...


Queremos ser tu tienda de bebe ideal ;) Sevilla, Cádiz, Huelva y todo España.

Comentarios