Nombres populares de bebés

Desde nuestra tienda bebé paranenesynenas te mostramos como escoger el nombre de tu bebé. La elección es muy importante, ya que le marcará en su vida y será como lo identifiquen. 


Existen muchas páginas web que te pueden ayudar en este proceso, te mostramos los nombres más populares:


Nombres populares para niñas:

   

Lucia: significado: la que nació a la luz del día.De origen latino. Características: Es alegre, sensible y muy arraigada a sus afectos. Es perseverante cuando se propone algo y es muy buena amiga. Se puede confiar en ella ya que es muy leal y sincera. Fecha: 13 de Diciembre (Santa Lucía).


Paula: Significado: La pequeña. De origen latino. Características: Es de fuerte personalidad, sociable y observadora. Le gusta conversar y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor. Es honesta y confiable. Fecha: 26 de Enero (Santa Paula).


María: Significado : La elegida, la amada de Dios. De origen hebreo. Madre de Jesús. Características: Es idealista, sensible y amable en su trato con los demás. A veces necesita tiempo para reflexionar. Hace con facilidad amistades ya que es sociable y comunicativa. Fecha: 1 de Enero (Santa María, madre de Dios). 19 de Mayo (María, Madre de la Iglesia). 8 de Diciembre (Inmac. Concepción De María).


Sara: Significado : Princesa. De origen hebreo. Variante : Sarah. Características: Es femenina, inquieta, lógica y honesta. Está siempre pendiente de sus seres queridos a los que da una vital importancia. Es sociable y amable. Fecha: 9 de Octubre.


Daniela: Significado: Justicia de Dios. Forma femenina de Daniel. Características: Es alegre, comunicativa y comprensiva. Siempre está dispuesta a ayudar cuando alguien la necesita. Es amable en su trato y tiene una gran energía. Fecha: 11 de Diciembre (San Daniel).


Carla Significado: La que es fuerte. De origen germano. Características: Es independiente, curiosa y se preocupa por los demás. Es muy buena amiga y confidente. Siente interés por todo y le gusta aprender siempre cosas nuevas. Fecha: 4 de Noviembre.


Claudia: Significado: Vanidosa. De origen latino. Características: Es idealista, inquieta y activa. Cuando se propone algo lo consigue, ya que tiene una gran voluntad. Es cariñosa, muy buena amiga y tiene una agradable forma de ser que atrae a los demás. Fecha: 18 de Mayo (Santa Claudia).


Marta: Significado: La que reina en el hogar. De origen hebreo. Características: Es intuitiva, decidida y temperamental. Tiene un gran sentido del deber y le gusta sobresalir en todo lo que hace. Fecha: 29 de Julio (Santa Marta).


Irene: Significado: Que ama la paz. De origen griego. Caracteristicas: A primera vista, se muestra reservada pero cuando entra en confianza es abierta y simpática. También es responsable y muy activa. Fecha: 20 de Octubre (Santa Irene).


Sofía: Significado: la que tiene sabiduría. De origen griego. Características: Es de una personalidad muy especial, a veces se muestra reservada y otras veces es comunicativa y sociable. Es muy buena amiga, ya que se puede confiar en ella. Fecha: 18 de Septiembre.


Carmen: Significado: la viña de Dios. Características: es honesta, inquieta e independiente. Sabe escuchar a los demás, ya que es muy humana. Es muy leal, solidaria y de carácter fuerte, que disimula por su agradable forma de ser. Fecha: 16 de Julio (Nuestra Sra. del Carmen).


Isabel: Significado: que ama a Dios. Características: es honesta, directa, bondadosa y de carácter fuerte. Le gusta dominar las situaciones y saber todo lo que pasa a su alrededor. Fecha: 19 de Noviembre (Santa Isabel).


Laura: Significado: Victoriosa. De origen latino. Características: Es franca, creativa y sentimental. Siempre logra lo que se propone por su gran dedicación y energía. Necesita tener cerca a sus afectos. Fecha: 20 de Octubre (Santa Laura).


Blanca: Significado: Nombre que hace referencia al color de la piel. De origen germano. Características: Es imaginativa, abierta y honesta. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida y valora las opiniones de los demás. Es leal y buena amiga. Fecha: 9 de Junio.


Alba: Significado: Blanca y refulgente como la aurora. De origen latino. Características: Es orgullosa en el buen sentido de la palabra; su personalidad está bien definida y no es fácil que se someta al dominio de otros. Su bondad y cariño la hacen encantadora. Fecha: 17 de Enero.


Andrea: Significado: Valiente y bella. De origen griego. Características: Es sensible, tiene una gran voluntad para todo lo que se propone. A veces es reservada y otras veces saca a relucir su fuerte personalidad. Es afectuosa y leal. Fecha: 30 de noviembre (San Andrés).


Nerea: Significado: La mujer que vive en el mar. De origen griego. Características: Es analista y observadora, le atraen la filosofía y la ciencia en general. Es una persona muy espiritual y reflexiva. Fecha: 12 de Mayo.


Victoria: Significado: La que ha triunfado. De origen latino. Características: Es sensible, honesta, directa y generosa. A veces le gusta reflexionar sobre la vida y está siempre en continuo aprendizaje, ya que se interea por todo. Es creativa y buena amiga. Fecha: 23 de Diciembre (Santa Victoria).


Patricia: Significado: Mujer noble. De origen latino. Características: Es intuitiva, sensible y perseverante cuando quiere conseguir algo. Es de carácter fuerte y protectora de losmás débiles. Es sociable y tiene muy buen sentido del humor. Fecha: 13 de Marzo (Santa Patricia).


Ana: Significado: La llena de gracia. Variantes: Ann, Hannah, Anne, Anna. Características: Es sensible, afectuosa y sociable. Es creativa en todo lo que hace y necesita estar rodeada de sus afectos a los que da gran importancia. Es confiable y muy buena amiga. Fecha: 26 de Julio (Santa Ana).



Nombres populares para niños:



Daniel: Significado: Justicia de Dios. Características: Es simpático, abierto, razonador y comprensivo. Le gusta estar rodeado por sus amistades y afectos a quienes dá una vital importancia. Fecha: 3 de enero (San Daniel).


Alejandro: Significado: El protector. De origen griego. Características: Es responsable, dominante y tiene mucha iniciativa para desarrollar sus ideas y proyectos. También es generosoy le gusta sentirse admirado por los demás. Fecha: 11 de Enero (San Alejandro).



Pablo: Significado: El menor. De origen latino. Características: Es racional, franco y sociable.Le gusta sobresalir en las actividades que realiza. Le interesa todo lo que pasa a su alrededor y es de buen carácter. Fecha: 29 de Junio (San Pablo).


Hugo: Significado: Que tiene gran espíritu. De origen germano. Caracteristicas: Es racional, simpático y reflexivo. Es muy afectuoso con quienes lo rodean, sabe escuchar y da sus opiniones con franqueza. Es defensor de las causas justas y muy humano cuando alguien lo necesita. Fecha: 1 de Abril (San Hugo).


Álvaro: Significado: Que es prevenido. De origen germano. Características: Es honesto, independiente y muy humano si alguien lo necesita. Cuando entra en confianza es simpático y ameno. Necesita estar rodeado de sus seres queridos a quienes dá mucha importancia. Le gustasobresalir en lo que hace para lo cual pone su gran energía. Fecha: 19 de Febrero.


Adrián: Significado: El que viene del mar. De origen latino. Características: Es creativo, responsable y tiene una gran voluntad para el estudio y el trabajo. También es generoso y se preocupa por el bienestar de sus afectos. Fecha: 5 de Marzo (San Adrián).


David: Significado: Que es amado por Dios. De origen hebreo. Características: Tiene una fuerte personalidad y una gran energía que hace que en general consiga lo que se propone. Es independiente, pero a la vez afectuoso con los que están cerca suyo. Fecha: 29 de Junio y 9 de Agosto.


Sergio: Significado: El protector. De origen latino. Características: Es práctico, amable, comunicativo e inquieto. Le gusta sobresalir en todo lo que hace. Es constante y dedicado cuando quiere conseguir algo. Fecha: 24 de Febrero (San Sergio) y 8 de Octubre (San Sergio).


Diego: Significado: Que es muy instruido. De origen griego. Características: Es práctico, independiente, honesto y soñador. Tiene facilidad para hacer amistades ya que tiene mucho carisma y sabe escuchar a los demás. Fecha: 13 de Noviembre (San Diego).


Carlos: Significado: Varonil, fuerte. De origen germano. Características: Le gusta dominar las situaciones, a veces es exigente tanto con los demás como consigo mismo. Es sociable, creativoy tiene una gran voluntad. Fecha: 4 de Noviembre (San Carlos).


Mario: Significado: Varonil. De origen latino. Características: Es directo, intuitivo y franco.Le gusta poder dominar las situaciones que se le presentan y estar rodeado de sus afectos. Fecha: 19 de Enero (San Mario).


Antonio: Significado: Que se destaca entre todos. De origen griego. Características: Es muy activo, eficiente, comunicativo y franco. También es independiente y tiene una gran energía, que hace que casi siempre logre sus objetivos. Fecha: 13 de Junio (San Antonio de Padua) y 24 de Octubre (San Antonio).


José: Significado: Al que Dios engrandece. Características: Es generoso, sociable y muy amenocon sus amistades. Le gusta la vida familiar y las tradiciones. Cuando se propone algo, casi siempre lo consigue. Fecha: 19 de Marzo (San José).


Francisco: Significado: Que viene de Francia. De origen latino. Características: Es intuitivo, honesto y de carácter fuerte. Es muy independiente y directo al dirigirse a los demás. Respetala forma de pensar de otros y es muy buen amigo. Fecha: 24 de Julio (San Francisco Solano) y
4 de Octubre (San Francisco de Asís).


Mateo: Significado: Don de Dios. Características: Es honesto, racional y perseverantecuando quiere conseguir algo. Es de buen carácter y hace amistades con facilidad. Es confiable y ameno en su trato. Fecha: 21 de Septiembre (San Mateo).


Lucas: Significado: El que resplandece. De origen latino. Características: Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo. Fecha: 18 de Octubre (San Lucas).


Javier: Significado: El que vive en casa nueva. De origen vasco. Características: Es intuitivo, pensante y tiene una gran voluntad. Es buen compañero con sus amigos y le gusta dar susopiniones con franqueza. Fecha: 3 de Diciembre.


Gonzalo: Significado: El genio del combate. De origen latino. Características: Es racional, comunicativo y responsable. Es afectuoso con sus amigos y familiares a los que les da mucha importancia. Fecha: 10 de Enero (San Gonzalo).


Rodrigo: Significado: El que es conocido por su gloria. De origen germano. Características: Es comunicativo, creativo, abierto y honesto. Esta siempre en continuo aprendizaje ya que es muy curioso. Es sociable y generoso con los demás. Fecha: 13 de Marzo.


Nicolás: Significado: Que lleva a su pueblo a la victoria. De origen griego. Características: Es apasionado con todo lo que hace, tanto en el terreno afectivo como en el laboral. Es muy simpático y franco al hablar y es muy buen amigo. Fecha: 6 de Diciembre (San Nicolás de Bari).



Algunas páginas web interesantes para buscar el significado de los nombres:


http://www.tuparada.com/nombres/, web con búsqueda alfabética de nombres. Con alto valor en contenidos y personalización de tarjetas de su nombre. Faltan fechas de festividades.



http://www.elalfiler.com/nombres/index.php, web con búsqueda mediante un buscador. Con alto valor en contenidos y muy acertado en fechas..



Otras son:



www.significadodelosnombres.org/


www.misabueso.com/nombres/nombre.php

Comentarios