Elegir el tipo de leche infantil

Hoy analizamos en nuestra tienda bebé todas las leches que existen en el mercado.

De siempre se ha sabido que la leche materna es el mejor alimento que puede tomar un bebé en sus primeras etapas, pero por diversas circunstancias o por el nivel de vida que se lleva existen muchas leches en el mercado que pretenden ser la mejor alternativa nutricional a esta.

Vamos a enumerar y a detallar las leches artificiales que existen en el mercado para que los padres y madres sepan cuando tienen que empezar a sustituirla por otra, ya que supone un cambio digestivo.

Os damos una guía informativa para ayudarles a las madres y padres a escoger con acierto, una leche que contribuya a la buena salud de su bebé.

Como mejor alternativa la leche de vaca se ha modificado para que sea lo más parecida a la leche materna y que vaya aportando los nutrientes en cada etapa:


1. Leches de Fórmula de Inicio o Tipo 1

Es la leche en polvo y está destinada a recién nacidos hasta los seis meses. Aportan un valor energético que va desde los 65 a 70 kcal por cada 100 ml, el contenido de proteínas de hidrato de carbono y de grasas adecuadas para la nutrición del bebé. Existen en el mercado muchas marcas de leches y el pediatra le debe de aconsejar cuales son las más aconsejables.

2. Leches de Continuación o Tipo 2

Se suelen empezar a consumir a partir del sexto mes y son el sustituto de la leche materna. Es muy buen complemento ya que a partir de esta edad su bebé empezará a tomar cereales, frutas y más adelante verduras.

Estas leches están suplementadas en hierro, tienen menor concentración de proteinas, un incremento de vitaminas y se eliminan la grasa animal sustuyendola por la vegetal. Algunas se enriquecen se le incorporan una mejora para el tránsito intestinal y del sistema inmune.

Recomendadas de los 18 a los 24 meses y aunque la alimentación comience a ser variada, no hay que olvidar que se deben dar 500 ml de leche al día.
 
3. Leches de Crecimiento

 - En polvo Tipo 3

Se recomienda de los 18 meses o los 24 meses y sustituirla por leche líquida a partir de esta edad.

 - Líquidas

Esta leche es de transición para preparar el aparato digestivo del bebé para introducir la leche de vaca entera. Estas leches están suplementadas en hierro y su consumo diario, al igual que las de crecimiento en polvo, debe ser de 500 ml diarios.

 
4. Leches Especiales

Están especialmente elaboradas para cubrir necesidades nutricionales cuando el recién nacido padece algún trastorno fisiológico o metabólico para absorber o digerir determinadas sustancias.

Están destinadas a bebés prematuros o para los bebés que al nacer tienen un peso inferior a los 2.500 gramos. Son fáciles de digerir y dan un aporte calórico superior a las leches de inicio o Tipo 1, contienen complementos vitamínicos y minerales además de aminoácidos para un óptimo crecimiento.

También hay leches antirreflujo, de soya, sin lactosa, con proteínas modificadas y otras más que han sido especialmente elaboradas para mejorar la salud del niño.


Siempre para cambiar del tipo de leche o cambiar por otro tipo tienes que consultar con su Pediatra.

Comentarios