Silla de coche KIDFIX III de Britax Romer | modelo M o S


Ambas sillas de coche estan sujetas a la Normativa R44/04, en concreto se tratan de Grupo 2/3 o lo que nos es más familiar desde los 15 a los 36 kg, Britax Römer nos vuelve a sorprender diseñando KIDFIX III M y S convirtiéndolas en el elevador con respaldo más cómodo de su marca. 

La silla de coche KIDFIX III está basada en la popular y exitosa gama KIDFIX de Britax Römer, gracias a su nuevo diseño y a un área del asiento más grande, proporciona mayor comodidad tanto a los niños pequeños como a los más altos, incluso durante los viajes más largos. También incluye los probados sistemas de seguridad SICT y SecureGuard, ofreciendo una excelente protección a los niños de entre 15 y 36 kg.

Muchos padres al leer estos términos no terminamos de comprender realmente que significan y más aún que suponen en cuanto a seguridad, pues vamos a aclararlos:


-. SecureGuard, es un cuarto punto de anclaje extra al cinturón de seguridad de 3 puntos situado entre ambas piernas, proteger la delicada zona abdominal de tu hijo. De esta forma el tramo ventral se mantine en una posición óptima sobre los huesos pélvicos del niño, ayudando reducir las fuerzas sobre el abdomen en caso de sufrir una colisión frontal hasta en un 35% y, al mismo tiempo, permite a tu hijo libertad de movimientos durante el trayecto. 




-. Sistemas de seguridad SICT o Side Impact Cushion Technology, proporciona una protección superior al niño en caso de colisión lateral. Reduce la fuerza de impacto minimizando la distancia entre el vehículo y la silla, y este se deforma para absorber la energía antes de que esta alcance al pequeño. 



A este sistema hay que sumar que los elevadores con respaldo alto de Britax Römer protegen al niño de tres formas:

1-. A través de la carcasa del dispositivo proporcionando protección desde la cabeza hasta la cadera, especialmente en caso de impacto lateral.

2-. A través de las guías superiores e inferiores garantizando que el cinturón de 3 puntos se posicione de forma correcta sobre los hombros y la cadera.

3-. El reposacabezas acolchado proporciona seguridad y comodidad para la cabeza y el cuello del niño.

 

Por lo que nos queda totalmente claro que estamos ante una silla con protección avanzada frente a impactos laterales. 


Presentan algunas características más a considerar, tales como:

-. Área de asiento más amplia y ergonómica. El área del asiento es más prologanda, tiene una forma mejorada y cuenta con una suave sección frontal para garantizar una posición de las piernas más cómoda y ergonómica en los viajes largos, incluso para los niños más altos. En total, el área del asiento es aproximadamente un 20% más grande que la de modelos similares.



-. Reposacabezas ergonómico fácil de ajustar. El reposacabezas, un 12% más amplio que en otros modelos de la gama KIDFIX, tiene un diseño ergonómico en forma de V para que el niño duerma en la posición correcta. Se puede ajustar fácilmente y con una sola mano en la posición correcta, justo por encima de los hombros del niño, incluso cuando el niño ya está sentado en la silla.


-. Respaldo en forma de V. Diseñado para ofrecer un soporte óptimo para los niños a medida que crecen, el respaldo en forma de V (un 8% más amplio internamente que otros modelos de la gama KIDFIX) proporciona más espacio para su espalda y sus hombros.


Además, al ser basculante, el respaldo se ajusta de forma automática al ángulo del asiento del coche, proporcionando un mejor acoplamiento y una posición cómoda para el niño.

-. Instalación con Isofix o cinturón, ofreciendo dos opciones de instalación, bien con isofix y cinturón de 3 puntos, bien con cinturón de 3 puntos del vehículos.

-. Seguro y con estilo, con un nuevo diseño moderno, además del bonito tapizado proporcionándole al elevador un aspecto deportivo.

-. Desenfundable, puesto que la silla de coche Es fácil que se ensucie, su tapizado puede extraerse con facilidad y lavarse en la lavadora.

 

Estas características son comunes para ambos modelos KIDFIX III M y S, solo habría que añadir que en el caso de la silla de auto KIDFIX III S dispone de la maravillosa almohadilla XP-PAD, maravillosa pues según los tests realizados por el fabricante desvía hasta un 30% de la energía del delicado cuello del niño y previene la hiperflexión cervical, al reducir el movimiento de la cabeza. Además, proporciona un cómodo acolchado alrededor de los bordes del cinturón de seguridad, que reduce posibles roces, además de ofrecer una instalación más sencilla, una mejor retracción del cinturón de seguridad, mayor comodidad para el niño y un diseño más moderno, manteniendo el mismo comportamiento en seguridad en caso de sufrir un impacto frontal.

Por lo tanto la única diferencia entre ambos modelos es que la KIDFIX III M no lleva XP-PAD y la KIDFIX III S si que va equipada con XP-PAD.

 

Excelentes resultados en los tests 

La KIDFIX III M obtuvo un 1.7 ("BUENA") en el test de sillas de coche de la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest y el club alemán del automóvil ADAC (06/2019), cuyos resultados publican entidades como el RACE o la OCU en España. Se trata de la mejor puntuación lograda por un elevador con respaldo del grupo 2/3 (o su equivalente en la normativa R129 o i-Size) desde 2015, año en que cambió el protocolo de pruebas, introduciendo tests más exigentes.

Como nota, cuanto más más baja es la puntuación, mejor es la valoración. 

Este dispositivo destaca especialmente en el apartado de seguridad, en el que obtuvo un 1.6, una puntuación que, teniendo en cuenta los datos registrados desde 2015, no había logrado jamás una silla de esta categoría. 

-. Puntuación en seguridad: 1.6

-. Puntuación en usabilidad: 1.7

-. Puntuación en ergonomía: 2.3

-. Puntuación en sustancias nocivas: 1.0


 

Ficha técnica

-. Dimensiones: 67-84 x 54 x 43 cm (altura x anchura x profundidad)

-. Peso: 7,5 kg

-. Homologación: UN R44/04


 

Solo nos quedaría responder a … ¿Qué KIDFIX es la adecuada para mi hijo?

Cada modelo KIDFIX es cuidadosamente diseñado y desarrollado hasta el último detalle para llevar a tu hijo/a de forma segura. Puede descubrir y comparar las diferetes sillas de coche y localizar la perfecta para su situiación y caso aquí.







Comentarios